Ingenieria y Seguridad Alimentaria

INGENIERÍA DE LOS ALIMENTOS

La ingenieria alimentaria es la rama que se ocupa de la producción de alimentos y abarca desde la obtención de la materia prima, su transformación hasta su envasado y distribución.

En Lagain analizamos cada uno de estos procesos con el objetivo de reducir el impacto medioambiental, los residuos y los costes de producción; obteniendo de esta forma un ahorro considerable a nuestros clientes. Desde Lagain nos ocupamos de desarrollar y mejorar las tecnologías en los procesos de producción de las empresas alimentarias.

En Lagain proponemos soluciones tecnológicas y sistémicas adaptadas a la problemática actual de nuestros clientes. Ya sean problemas de envasado, prolongación de la duración y caducidad del alimento, logística alimentaria, desarrollo de bandeja e innovación de procesos alimentarios.

 

Nuestra filosofía se basa en el acompañamiento y asesoramiento al cliente, colaborando estrechamente con él, ya que consideramos que el saber hacer del productor a la hora de elaborar el producto es fundamental para conseguir un resultado excelente; continuamos con el envasado y refrigeración del producto y asesoramos con el transportador, ayudando de esta forma en la distribución del mismo

Asimismo, en Lagain le ayudamos a organizar su cocina industrial y negocios de colectividades, siempre de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes, con objeto de rentabilizar al máximo los recursos, aplicando las últimas tecnologías presentes en el mercado.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

La seguridad alimentaria hace referencia a los distintos recursos para asegurar que los alimentos sean seguros.

Este concepto se sustenta en cuatro puntos en los que Lagain te asesora para que se cumplan y sean mas eficientes, tanto con maquinaria como con envases o químicos.

  • Disponibilidad
  • Acceso
  • Uso
  • Estabilidad
Optimizamos los recursos.

Garantizamos la calidad del proceso.

Establecemos un sistema organizativo que garantiza la normativa de calidad y sostenibilidad.

Facilitamos la logística de distribución.

Mejoramos las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento.

Contamos con el mejor equipo propio: Ingenieros, Cocineros especializados, nutricionistas…

SAT Propio.